lunes, 3 de agosto de 2009

Ya son diez las víctimas del AH1N1


Hay más de 60 personas hospitalizadas con síntomas parecidos a los de la fiebre porcina, señaló el epidemiólogo del Estado Johnny Rullán. (Primera Hora / Andre Kang)

miércoles, 29 de julio de 2009 
Leysa Caro González y Rosita Marrero / Primera Hora 

El Departamento de Salud confirmó ayer que una de las 25 muertes investigadas como sospechosas al AH1N1 fue causada por el temido virus.

Con la confirmación de este fallecimiento asociado al virus, subió a 10 el total de muertes confirmadas que desde el fin de semana se mantenía en nueve. 
Busca más información en nuestro especial de gripe porcina.


Mientras, el epidemiólogo del Estado Johnny Rullán reveló que un joven residente de Ceiba falleció ayer, lo que lo podría convertir en la víctima más reciente del virus en la Isla. Esta nueva muerte, sin embargo, no se añadió a las estadísticas de muertes pendientes de investigación ofrecidas por las autoridades.

En cuanto a las estadísticas más recientes, se informó que el número de casos confirmados son ahora 135, cinco más que los reportados el lunes. Mientras, el número de contagios probables subió de 1,674 a 1,706.

Durante una charla a educadores en el pueblo de Toa Baja, Rullán señaló además que hay muchas personas en los hospitales con síntomas parecidos a los de la fiebre porcina. 

“Pasan de 60 las personas hospitalizadas, hay mucha gente que está peleando por su vida o con la muerte”, reveló el epidemiólogo.

Agregó que diariamente se van a infectar un total de 400 personas y que la mayoría de estos contagios serán en los pueblos de San Juan, Ponce y Mayagüez. Destacó que, aunque estamos en el pico de la epidemia, los contagios van a seguir ocurriendo hasta que se desarrolle una vacuna contra el AH1N1.

Al planteársele de si, como indican algunas personas, no se está dando la información correcta, éste ripostó que a la oficina le llegan las cifras de cada una de las regiones, las que da como ciertas.

“Tenemos epidemiólogos en cada región”, señaló Rullán, quien sostuvo que las cifras deben continuar en descenso dada la campaña educativa.

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter