lunes, 26 de octubre de 2009
Mariana Cobián / Primera Hora
Preocupados, padres y maestros de la escuela jacinto López Martínez en Dorado, cerraron el plantel tras confirmarse diez casos de alumnos contagiados por influenza AH1N1 y otros 17 sospechosos, entre ellos una maestra.
La escuela que cuenta con aproximadamente 600 estudiantes de kinder a sexto grado se quedó sin sus siete conserjes a raíz de la ley 7, por lo que los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases por la falta de mantenimiento.
Hoy se reunieron con la directora regional del Departamento de Educación en Bayamón, Magaly Rivera, quien envió cuatro conserjes a limpiar el plantel y se comprometió a enviar otro adicional.
Explicó que seis de los siete conserjes decidieron irse antes de la fecha del despido para agotar sus días de vacaciones y enfermedad y que el otro está reportado al Fondo.
Tras una caldeada reunión acordaron reanudar las clases el miércoles en horario especial de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde para continuar los trabajos de limpieza y limitar el tiempo de contacto entre los estudiantes.
Rivera explicó que dicho horario será por dos semanas cuando reevaluarán la situación para ver si se detuvieron los contagios.
“Hace falta mantenimiento y conserjes. El viernes preferimos cerrar la escuela e hicimos una huelga y hoy vinieron a atender la situación, pero estamos preocupados porque no sabemos si se nos puede morir uno de los nenes”, destacó Fernando Torres, padre de un niño de kinder y de una niña de cuarto grado.
La maestra Loiz Santiago indicó que la mayoría de los contagiados son de tercer y cuarto grado y la maestra bajo observación es de sexto grado.
La Autoridad de Edificios Públicos, la Oficina de Mantenimiento de Escuelas Públicas y el Departamento de Salud también acudieron al plantel.
http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripeporcina/noticias/escuela_de_dorado_con_mas_de_diez_casos_confirmados_de_gripe_porcina/340339
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario