miércoles, 26 de agosto de 2009

Médicos urgen al Gobierno más información sobre gripe porcina


miércoles, 26 de agosto de 2009 
 
Prensa Asociada 

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Eduardo Ibarra, urgió hoy, miércoles, al gobierno a informar consistentemente a la comunidad médica sobre la situación de la gripe porcina.
Ibarra catalogó como "muy preocupante" que el Departamento de Salud no esté ofreciendo información periódica sobre el desarrollo de este virus en la Isla.
"Es vital que se informe consistentemente cada determinado tiempo y que los médicos estén enterados exactamente de qué es lo que está pasando para tomar las medidas" necesarias, sostuvo en entrevista radial (WKAQ).

Según Ibarra, el Colegio ha recibido llamadas de médicos preocupados por esta práctica del gobierno.

"Nos han llamado a nosotros para notificarnos que no tienen datos oficiales sobre la cuestión en cuanto a lo que está pasando con la epidemia de la influenza y desafortunadamente no se ha encontrado una consistencia sobre los informes", añadió.

El último informe se reportó el jueves, cuando las muertes confirmadas sumaban 30 y el número de casos confirmados ascendía a 302. Mientras, los casos probables sumaban 2,093.

El informes anterior fue ofrecido el jueves 14 de agosto, cuando las muertes sumaban 19. Cuatro días antes, Salud había informado que los fallecimientos llegaban a 12.


http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripeporcina/noticias/medicos_urgen_al_gobierno_mas_informacion_sobre_gripe_porcina/326429

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter