viernes, 21 de agosto de 2009

Ahora tambien está incluido el "dengue" en esta alerta??-Doble vigilancia epidemiológica en escuelas de Puerto Rico por porcina y por dengue


*****Una vez más tratan de sacar la atención principal que amerita este virus AH1N1 añadiendo una supuesta alerta por dengue, se los digo gente el Gobierno se las esta jugando frio, y pronto viene el programa de vacunación massiva que viene obligatorio primero en las escuelas y luego general.

jueves, 20 de agosto de 2009 
Prensa Asociada 

El gobierno puertorriqueño activó una doble vigilancia epidemiológica ante la muerte sospechosa de dengue de un alumno del sistema público de enseñanza, donde ya se sigue un protocolo especial para enfrentar casos de gripe porcina.
El estudiante de nueve años había asistido a clases la semana pasada, pero las autoridades escolares no creen que contrajera la enfermedad en el plantel escolar.
"La escuela está en perfectas condiciones, es una escuela realmente nueva, no es una escuela que pudiéramos tener mayores problemas", indicó Elia Colón, directora de la región educativa donde estudiaba el alumno fallecido.
Tras la muerte del estudiante, las autoridades emitieron un memorando a todas las escuelas y se discutió con las enfermeras epidemiológicas, informó la directora del Programa de Enfermería Escolar, Janet Olavarría.

Esta es la primera muerte sospechosa de dengue desde que inició el semestre escolar el 10 de agosto. Las clases comenzaron con cinco días de retraso para dar tiempo a que la comunidad escolar se preparara para enfrentar la gripe porcina que hasta el viernes pasado había causado 19 muertes.
El dengue es un enfermedad febril severa con síntomas muy similares a la gripe que se trasmite a través del mosquito Aedes Aegypti, que se cría en aguas estancadas.
Se espera que en dos semanas estén listas las pruebas de patología para confirmar si el menor murió de dengue, como le diagnosticaron los médicos que le atendieron.
Hasta el jueves de la semana pasada, el Departamento de Salud había notificado de 3,009 casos sospechosos de dengue en lo que va de año.

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter