martes, 4 de agosto de 2009

Ultimo reporte del departamento de salud de Puerto Rico, donde alegadamente bajan los numeros de contagiados, sera posible????

Titulo: "Actualización" de datos del virus AH1N1 

Fecha : 7/30/2009  

 
Contacto: Rosa Rivera Medina
Oficina de Comunicaciones
787-274-7642 Ext. 3177

COMUNICADO DE PRENSA  

San Juan, P.R. 30 de julio 2009- La cantidad de muertes sospechosas por el virus de la influenza A-H1N1 se redujo de 19 a 16. Mientras, el número de muertes confirmadas se mantuvo en 10, informó el Departamento de Salud (DS). 

A tono con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro del Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la contabilidad diaria de los casos ya no se hace necesaria. Por eso se optó por una divulgación semanal de la información.

"El período de incubación del virus es de uno a siete días, por lo que un análisis más profundo de los cambios una vez a la semana permitirá analizar con mayor certeza las medidas que se tienen que tomar regionalmente para controlar el virus", afirmó González Cancel.

El análisis semanal permitirá evaluar la propagación, tasa de mortalidad, muertes por grupo, regiones, hospitalizaciones, admisiones en unidades de intensivo, entre otros elementos. Éstos son más útiles para tomar decisiones necesarias para controlar el contagio.

En esa divulgación semanal, se partirá de los dos barómetros principales, que serán las muertes confirmadas y la tasa de hospitalización por región.
 
http://www.salud.gov.pr/Publicaciones/Comunicados/Pages/ActualizacióndedatosdelvirusAH1N1-30-jul-09.aspx

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter