lunes, 21 de septiembre de 2009
Prensa Asociada
Washington.- Estudios de la nueva vacuna para la gripe porcina muestran que los niños de 10 años y mayores solamente necesitarán una dosis para estar protegidos, pero que los niños menores necesitarán dos.
La protección contra la enfermedad se activa de ocho a 10 días después de la vacunación para niños de 10 o más años, al igual que para los adultos, dijeron el lunes los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Sin embargo, los niños menores no están mostrando una reacción inmunológica tan fuerte a la vacuna y parece que van a necesitar dos dosis en espacio de 21 días, dijo el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Eso no es una sorpresa, pues usualmente los niños pequeños necesitan dos dosis de vacuna contra le influenza regular la primera vez que son inmunizados, dijo Fauci.
"Esto es sorprendentemente similar al caso de la influenza invernal", dijo Fauci. "En general, esta es una noticia muy buena para el programa de vacunación".
Eso significa que la mayoría de las personas en Estados Unidos van a tener que vacunarse para la influenza solamente dos veces este año, en lugar de tres veces: una para la vacuna regular y otra para la de la gripe porcina, conocida como H1N1.
El estudio mostró que 76% de los niños de entre 10 y 17 años mostraron una buena protección con una sola dosis de vacuna de H1N1. Eso es similar a la protección de vacunas regulares y no significa que el otro 24% no respondió, sino simplemente que la protección no fue tan fuerte.
Sin embargo, solamente una tercera parte de los niños de entre tres y nueve años tuvieron una buena respuesta inmunológica a la primera dosis y la proporción bajó a una cuarta parte para bebés y niños entre seis meses y tres años, dijo Fauci.
http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripeporcina/noticias/estudio:_una_sola_dosis_de_vacuna_protege_bien_de_gripe_porcina/332281
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario