"Esperemos que pasen los dias, los meses y veremos los resultados, esta vacuna es $$$$!!!mentira y mas mentiras!"
martes, 22 de septiembre de 2009 Agencia EFE
Pekín.- Los jóvenes chinos que han comenzado a ser vacunados contra la gripe AH1N1 -en la primera vacunación a gran escala que se ha llevado a cabo en el mundo- no han mostrado reacciones adversas a las dosis en las horas posteriores, informaron responsables de sanidad de Pekín a la agencia oficial Xinhua.
Quinientos funcionarios de sanidad, divididos en 49 equipos, llevaron a cabo las vacunaciones ayer, lunes, en escuelas de primaria y secundaria de la capital china, inoculando a más de 10,000 jóvenes. "Ninguno de ellos mostró reacciones anormales", destacó Zhao Tao, jefe del departamento de control de enfermedades local. Los elegidos fueron aquellos estudiantes que participarán en el desfile por el 60 aniversario de la República Popular China, el 1 de octubre, mientras que el próximo mes se llevará a cabo una campaña de vacunación masiva en todo el país, dirigida a grupos de riesgo tales como niños y ancianos, así como trabajadores sanitarios, del transporte y funcionarios de aduanas.
China ha sido el primer país en elaborar y comercializar una vacuna contra el virus de la gripe A, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogara a esta enfermedad de pandemia.
El Ministerio de Salud chino tiene previsto llevar a cabo en todo el país 65 millones de vacunaciones, equivalentes a un 5 por ciento de los 1.300 millones de chinos.
La semana pasada el Gobierno chino anunció que temían que con la llegada del frío se produjeran decenas de millones de contagios en el país, donde se han registrado unos 26,000 casos de gripe A, más de la mitad en Hong Kong. Según el último informe de la OMS, cerca de 300,000 personas se han contagiado en todo el mundo con el virus de la gripe A, de las que 3,486 han muerto, lo que sitúa el nivel de mortalidad en un 1.17 por ciento (frente al 0.1 por ciento de la gripe común). Otros potenciales virus "pandémicos" de los que la OMS había alertado desde 2003, como la gripe aviaria o el SRAG (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), mostraban índices letales de entre un 40 y un 60 por ciento.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario