"Ahora los irresponsables Directores y dueños de colegios privados por su imagen no informan los casos de AH1N1 en sus colegios , es increible y patético lo que estos Individuos pueden hacer por su maldita imagen, están actuando igual que el gobierno de esta isla, no se puede creer ni confiar en este gobierno y sistema de salud tan basura."
La subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones, indicó que algunos planteles no han permitido la entrada de personal del Departamento de Salud. La representante Julissa Nolasco presentó un proyecto de ley que impone multas de hasta $10 mil. Abajo, el Colegio San José.
martes, 10 de noviembre de 2009
Primera Hora
Es cuestión de imagen.
La subsecretaria de Salud y la presidenta de la Comisión cameral de Salud advirtieron que las escuelas privadas no están informando los casos de influenza AH1N1 a las autoridades salubristas y que lo hacen para proteger su imagen.
“Creo que lo hacen por cuestión de imagen y me apena porque no contribuyen a mejorar la situación. Callarlo no mejora su credibilidad ni beneficia a nadie. Si se lo callan, es un falso sentido de que es lo mejor”, manifestó la subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo.
Recordó que varios colegios han tenido que suspender las clases por varios días, pero se enteran por las quejas de los padres o por los medios.
“Hemos recibido quejas de padres en colegios que han cerrado completa o parcialmente por esto, pero se quedan callados para evitar problemas de imagen. Es vergonzoso que callen esta situación”, dijo, por su parte, la representante Julissa Nolasco.
Para colmo, Quiñones indicó que en algunos planteles no han permitido la entrada de personal del Departamento de Salud, cuando está prohibido negarle el acceso.
Nolasco sometió un proyecto de ley que impone multas de hasta $10 mil o revocar sus permisos de operación.
Entre los colegios que tuvieron que cerrar por varios días algunos grados está la Academia Perpetuo Socorro, en Miramar. Primera Hora intentó reunirse con la principal, sister Mary Ellen, o con el director, monseñor Carlos Quintana, sin éxito. Padres dijeron que la Academia manejó la situación, pero no recordaron recibir orientación o comunicación de Salud.
Por el contrario, el Colegio San José, en Río Piedras, informó las medidas que mantienen para evitar el contagio y que solamente se ha reportado un caso de AH1N1 de un estudiante, el cual notificaron a las autoridades.
martes, 10 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario