miércoles, 5 de agosto de 2009

Aumentan a 23 la muertes por gripe porcina


Martes, 4 de agosto de 2009 
Rosita Marrero / Primera Hora 

El conteo de las muertes que el Departamento de Salud clasifica como sospechosas y que puede estar relacionadas a la gripe porcina se elevó a 23, transcurridas tres semanas desque Primera Hora reveló que la extraña enfermedad arrebató la vida de una joven de 24 años, Alondra.
El epidemiólogo Johnny Rullán había proyectado que ocurriría una muerte por día y se sigue cumpliendo su pronóstico.
El secretario de Salud designado, Iván González Cancel, confirmó en un breve informe que el número de muertes sospechosas relacionados al virus de la influenza AH1N1 ascendió a 23.
Se les llama sospechosas, porque no se han hecho las pruebas corroborativas, pero el cuadro y la sintomatología , sugiere que está relacionado con el AH1N1, como han explicado las autoridades.
En tanto, indicó se han reportado un total de 12 muertes confirmadas desde que comenzó la epidemia. Este número no ha aumentado, pues Salud determinó que no continuaría haciendo análisis de los miles de casos probables, que se han dejado ya de informar. Nunca se conocerá con certeza, como se indicó, la cantidad de positivos a la influenza en su totalidad, porque costaría mucho dinero hacer los análisis. González Cancel exhortó a la comunidad a no bajar la guardia y mantenerse en alerta observando las medidas básicas de higiene.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripe_porcina/noticias/aumentan_a_23_la_muertes_por_gripe_porcina/320761


No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter