lunes, 3 de agosto de 2009

Aumentan a seis las muertes por gripe porcina

domingo, 19 de julio de 2009 

Prensa Asociada 

El número de muertes relacionadas directamente con el virus de la gripe porcina aumentó hoy, domingo, a seis personas, mientras que se añadió un caso a la lista de fallecimientos sospechosos, por lo que ahora son 17 los que son analizados por las autoridades de salud del país.

El gobierno informó, además, en un comunicado que el número de contagios confirmados se mantuvo en 52, pero la cifra de casos probables se elevó de 496 a 656, lo que representa 160 más en comparación con los datos de ayer, sábado.

Desde la semana pasada, todo caso que arroje positivo a la prueba rápida de Influenza A se trata como un caso probable de AH1N1, se indicó en el parte de prensa de La Fortaleza.
Lee la lista de los centros centinelas


El epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, advirtió la semana pasada que durante esta etapa del brote se esperaba que se reportaran entre 11 y 14 muertes semanales relacionadas con la influenza AH1N1.

Victoria Maldonado, oficial de prensa de Fortaleza, dijo que hasta el momento no se ha planteado elevar el nivel de alerta epidemiológica a seis, que es el más alto. El martes pasado, el gobernador Luis Fortuño decretó un nivel de alerta 5 luego que se diera a conocer la primera muerte a causa del virus.

De otra parte, el Departamento de Salud informó que las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía colabora con la agencia para transportar en helicóptero muestras de casos reportados en las islas municipio de Vieques y Culebra para hacerlas llegar hasta el laboratorio de la dependencia pública en Río Piedras.


http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripeporcina/noticias/aumentan_a_seis_las_muertes_por_gripe_porcina/317254

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter