lunes, 3 de agosto de 2009

Piden que se hable con la verdad



lunes, 20 de julio de 2009 
Leysa Caro González / Primera Hora 


El pasado 6 de junio Marielys González cumplió 22 años. Estaba feliz, radiaba alegría. No le podía pedir más a la vida: tenía un hogar, una hija saludable y esperaba un nuevo bebé. Era un varoncito.

Marielys nunca acurrucó en sus brazos a su retoño. Tampoco pudo disfrutarlo su familia que ayer lloraba tanto la partida de ésta como de su pequeña criatura.

Y no es la única. Otra joven con seis meses de embarazo falleció ayer en el Hospital HIMA de Caguas con síntomas de AH1N1, según indicaron a Primera Hora familiares de otra víctima. 


Fueron dos semanas de agonía las que vivieron en el caso de Marielys, relató ayer su suegra, Nelly González, quien no podía ocultar el dolor que los ha desgarrado a todos, pero especialmente a su hijo y esposo de Marielys, Gabriel.

“Yo no quiero que otra familia pase por lo que nosotros estamos pasando, si se puede evitar, que se evite”, señaló.

Su fe en Dios es admirable, pero aun en momentos de pensar, la sobrecoge la debilidad, admitió. Ayer, fueron a misa. Habían solicitado una misa de sanación, cuyo mensaje tuvo que ser cambiado, y orar por el reposo de Marielys.

La mujer murió la madrugada del sábado en el hospital HIMA San Pablo de Bayamón. A la institución llegó el lunes 6 de julio con fiebre. Fue enviada a su hogar, pero no mejoró, por lo que el miércoles de esa misma semana regresó a la sala de emergencia, contó González. 

Es entonces cuando su ginecólogo decide hospitalizarla, asegurando que tenía una infección en los riñones, ya que cuando el médico le tocaba la zona a la joven le dolía.

Al otro día, añadió González, le hacen unas nuevas pruebas que reflejan una mancha en el pulmón. Los médicos empiezan a tratarla por pulmonía.

Es el viernes cuando Marielys empieza a presentar un cuadro médico delicado que la lleva hasta la sala de intensivo por falta de oxigenación.

Durante la próxima semana, Marielys tuvo sus altas y bajas hasta que el sábado su cuerpo no pudo más y sus pulmones colapsaron en el intento de los doctores por suministrarle oxígeno para salvarle la vida.

No fue hasta inicios de la semana pasada que a Marielys se le hizo la prueba de laboratorio, la cual resultó positiva a AH1N1.

Nelly denunció que en el hospital de Bayamón hay otros dos casos sospechosos de mujeres embarazadas. Todas menores de 30 años. “Esto es una cosa horrible. No pudimos entrar a la capilla del hospital de tanta gente que había orando y esperando resultados de influenza. Ya es hora de que la gente vaya sabiendo la magnitud de esto”, sentenció.

“¿Que nos puede afectar el turismo? ¿Que la gente puede coger pánico?, pero esto tiene que controlarse de alguna forma”, insistió.

La familia cree que no será hasta mañana que el cuerpo de ésta sea velado en la Funeraria San Agustín, en Puerta de Tierra, debido a las medidas de seguridad que hay que tomar por tratarse de un deceso a causa del AH1N1.

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter