sábado, 8 de agosto de 2009

¡Nadie baje la guardia!- DPTO DE SALUD SIGUE MINTIENDO Y OCULTANDO INFORMACIóN!!

sábado, 8 de agosto de 2009 
Nydia Bauzá / Primera Hora 

Se cumplió el pronóstico del epidemiólogo Johnny Rullán.

El número de muertes por la gripe porcina en Puerto Rico aumentó de una a dos diarias en momentos en que miles de nuestros niños regresan el lunes a los salones de clases.
El alza en el número de muertes coloca a la Isla con una tasa de mortalidad por el virus AH1N1 mayor a la de Estados Unidos, mientras siguen lloviendo las críticas de alcaldes por la falta de información oficial sobre los focos de contagio.
En respuesta a las quejas de alcaldes -de ambos partidos-, el gobernador Luis Fortuño dijo ayer que le había ordenado al recién designado secretario de Salud, Iván González Cancel, que la información sobre la pandemia se proveyera de manera más frecuente.
“Están muriendo dos personas diariamente de acuerdo con las cifras del Departamento de Salud”, dijo la demógrafa Judith Rodríguez.
La experta indicó que con los 12 casos de muerte confirmados, Puerto Rico tiene una tasa de mortalidad de tres muertes por cada millón de habitantes debido al virus mortal.
Sin embargo, si se toman todos los casos, incluyendo los confirmados y sospechosos (46), la tasa de mortalidad en la Isla se eleva a 11.5 casos por cada millón de habitantes.
Rodríguez dijo que en Estados Unidos la tasa de mortalidad es de 1.29 casos por cada millón de habitantes.
La catedrática auxiliar de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, Linnette Rodríguez Figueroa, llamó la atención a la falta de información oficial sobre el perfil epidemiológico de los casos confirmados y sospechosos.


http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripe_porcina/noticias/se_cumple_la_profecia_de_rullan/322087

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter