lunes, 3 de agosto de 2009

Ya han muerto ocho por gripe porcina en Puerto Rico

21 de julio de 2009 
Actualizado hace 12 días (02:12 p.m. ) 
Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora 

Las muertes confirmadas por la influenza AH1N1 siguen subiendo y hace unos minutos el epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, anunció que ya son ocho confirmadas por la enfermedad.

“Seguimos el mismo patrón, no ha habido ninguna novedad. Lo que sí es que confirmamos una nueva muerte, ahora son ocho”, comentó Rullán.

No obstante, ésa no es la única estadística que ha ido en aumento. Los casos confirmados y los de contagios probables también aumentaron. "Ahora tenemos 103 casos confirmados y 1,030 probables. La muerte era de los casos sospechosos así que ahora quedan por estudiar 18 casos”, dijo Rullán.

Según Rullán, el aumento en casos confirmados y probables se debe a que la ciudadanía está haciéndose más las pruebas de rigor.

Sobre las actividades al aire libre el galeno indicó que obviamente son mejor que estar encerrados.

“Hay que aprender a vivir con el virus. No podemos detener las vidas y una actividad al aire libre es mejor que una encerrada”, dijo.

Esta tarde se espera que La Fortaleza emita un comunicado de prensa, en sustitución de la conferencia de prensa diaria, para compartir los últimos números y situaciones relacionadas a la enfermedad.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/gripeporcina/noticias/ya_han_muerto_ocho_por_gripe_porcina_en_puerto_rico/317599

No hay comentarios:

Esparcimiento Geográfico del AH1N1

Conteo de visitantes

Website counter